Ecobrigadistas del Colegio Quimahue de Rancagua desarrollan estudio sobre los efectos de la lluvia ácida
La motivación por el cuidado del medio ambiente llevó a 53 estudiantes de 6to básico a generar experimentos que demostrarían lo derruído de nuestro ecosistema y el valor que le debemos tomar, para lo cual crían almácigos en envases reciclables de manera que pudieron estudiar los efectos del cambio climático.
La actividad se está realizando desde inicios de mayo del presente año, demostrando el efecto de la lluvia ácida en las plantas. Como es costumbre, terminando la actividad ellos expondrán al colegio su trabajo y los resultados obtenidos.
La jornada que se vivie en el establecimiento forma parte del proyecto “Álbum de las Ecobrigadas” que pretende entregar conocimientos y aprendizajes sobre el cuidado del planeta mediante la realización de actividades en pro de éste.
La iniciativa Ecobrigada es llevada a cabo por el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías de la Universidad de Concepción, CICAT, junto a Essbio – Nuevo Sur, con el apoyo del PAR EXPLORA Biobío, el Centro de Ciencias Ambientales EULA- Chile y el Programa EXPLORA - CONICYT. El proyecto propone que profesores/as de las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío realicen acciones de cuidado y protección del medio ambiente junto a sus estudiantes.