En Chillán y Los Ángeles partió la XXI versión de la Semana de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA
Con la actividad "La Ciencia en Familia" en la que los laboratorios de la Universidad de Concepción, tanto del campus Chillán como Los Ángeles , se abrieron a la comunidad, se dio inicio a la XXI versión de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA.
Un gran número de familias, niños y niñas, pudieron disfrutar de los talleres que ofrecieron las facultades y centros de la UdeC. En Chillán, los asistentes pudieron recorrer los laboratorios de la Facultad de Agronomía, Veterinaria, Enfermería y la Estación Agro Meteorológica. “Muestra Fantomas y Bomba de aspiración”, “Necropsia” y “El micro mundo de las plantas y animales” son algunos de los talleres que se realizaron durante la mañana.
Por otra parte en el campus de Los Ángeles, se abrieron los laboratorios de "Alimentos y Microbiología", "Anatomía y Ecología Funcional de las Plantas", "Biotecnología y Estudios Ambientales", "Ecofisiología de Herpetozoos", "Palinología y Ecología Vegetal", entre muchos otros.
Juan Carlos Gacitúa, Director del PAR EXPLORA Biobío destacó que "la participación del público estuvo súper interesante porque los asistentes recorrieron los laboratorios, realizaron las actividades del CICAT y disfrutaron de la muestra audiovisual de NOVASUR. En cada uno de los espacios pudimos ver cómo las familias se entregaban a la experiencia de aprender sobre la ciencia".
Por su parte Paola Anaya, Coordinadora de la UdeC Campus Los Ángeles en la Red Multi Institucional del PAR EXPLORA Biobío, comentó "varios académicos del campus de las Escuelas de Educación y Ciencias y Tecnologías abrieron sus laboratorios con el propósito de llegar a la comunidad. Estamos muy contentos porque tuvimos una buena acogida y eso nos permite replantear la actividad para el próximo año con un horario más extendido".
En ambas ciudades los monitores del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, realizaron diversos talleres, en donde los asistentes pudieron apropiarse de la ciencia de una manera lúdica y entretenida.
Anita María Jiménez, una de las visitantes del Campus UdeC en Chillán, destacó "la organización del evento, la disponibilidad de los monitores, todo estaba organizado para que los niños lo disfrutaran, el lenguaje estaba apropiado y fue maravilloso. Realmente estoy muy feliz y ojalá que se repita"
Revisa las galerías de fotos de ambas ciudades:
Chillán:
Los Ángeles: