El Liceo de la Madera realizó las “Olimpiadas de la Inteligencia”
Por segundo año consecutivo, el Liceo de la Madera realizó las “Olimpiadas de la Inteligencia”, reuniendo a más de 90 estudiantes de Educación Media. La actividad organizada por el Proyecto de Integración Educativa con el apoyo del Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, y el PAR EXPLORA Biobío, busca promover y desarrollar diferentes habilidades y destrezas a través de espacios lúdicos e interactivos en los jóvenes.
La jornada se inició con la participación de los diferentes equipos, compuesto por 5 estudiantes, quienes debían ejecutar estaciones de kinestésica, matemática, vocabulario, comprensión y memoria. Para más tarde, ser evaluadas por los y las profesores/as del establecimiento, con el fin de estimular al desarrollo de habilidades y competencias en los jóvenes.
Alexia Loosli, Coordinadora del Proyecto de Integración Educativa, comentó “Hemos tenido una muy buena recepción por parte de los estudiantes. El hecho de que sean juegos en un espacio lúdico, permite que ellos y ellas se motiven por participar, de esta forma, se genera un reforzamiento positivo. Esperamos que esta actividad se pueda realizar todos los años, junto al CiCAT y el PAR EXPLORA Biobío”.
Mauricio Carrasco, Docente del Proyecto de Integración Educativa afirmó que “La idea es fomentar las habilidades y destrezas de los estudiantes a través de juegos e interacciones. Para nosotros es muy importante mantener a los jóvenes entusiasmados y estas iniciativas son significativas para los y las estudiantes", señaló.
En esta ocasión, el Taca Taca Humano del Centro Interactivo se trasladó hasta las dependencias del Liceo de la Madera junto a los módulos de la muestra interactiva "Reconectados". Paralelamente, los monitores del CiCAT realizaron talleres de cocina molecular y astronomía a los y las estudiantes.