CRHIAM se suma a la iniciativa “1000 científicos, 1000 aulas” llevando la ciencia y la tecnología a los establecimientos educacionales
“Agua y Biotecnología” fue la primera charla que realizó el Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y la Minería, CRHIAM, perteneciente a la Universidad de Concepción, en el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.
Estudiantes de primer y segundo año de educación media del Liceo Industrial A-31 de Concepción, recibieron a Mario Sepúlveda, investigador del CHRIAM, el que a través de una interactiva exposición dio a conocer los alcances de la biotecnología como herramienta en el reúso y purificación del agua.
“Es un agrado compartir con los estudiantes la ciencia y abordar estas temáticas de manera amigable. Esta es la primera charla, pero durante todo el mes estaremos recorriendo diversos establecimientos educacionales con el objetivo de acercar la ciencia y la investigación a los escolares”, expuso Sepúlveda.
Valerie Muñoz, profesora de biología del Liceo Industrial A-31, fue la encargada de inscribir la charla a través de la plataforma “1000 científicos ,1000 aulas”. Por tratarse de una temática estudiada por los estudiantes durante el año escolar la apuntaron con el fin de programar la visita de un experto. “Realmente fue una exposición interesante, puesto que como este liceo es técnico los estudiantes aplican este conocimiento a su área de interés. Esperamos que estas instancias se sigan realizando”, comentó la docente de biología.
Al finalizar la jornada, integrantes del Grupo de Investigación y Biotecnología Ambiental – EULA, GIBA, hicieron entrega del libro “Tecnologías para la gestión del agua” a la Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica, Priscila Concha. “Estas iniciativas permiten que los jóvenes tomen más conciencia de la importancia de los recursos hídricos y, sin duda, este material los ayudará en su quehacer académico”, manifestó la jefa de UTP.