Monitores CICAT se capacitan para muestra interactiva “Un mundo de polímeros”

Una jornada de experimentación, educación y compañerismo se vivió hoy durante la mañana en la nueva capacitación de monitores y monitoras de CICAT, realizada en las mismas dependencias del Centro. El objetivo fue la profundización de conocimientos para la muestra “Un mundo de polímeros” que desde octubre de 2015 ha maravillado a niños y niñas de las comunas de la Región del Biobío.

La jornada comenzó con un lúdico taller nombrado “El origen de los polímeros” donde, a partir de la leche y su proteína, la caseína, se pudo obtener un plástico y también un pegamento. Seguido de esto, las y los asistentes pudieron disfrutar de un café donde también celebraron a los cumpleañeros del mes.

Según Sergio Silva, Coordinador de monitores, muestras e itinerancias, “estas capacitaciones las estamos realizando todos los meses y tienen mucha relevancia en lo que es la actualización de los monitores, desde la profundización de contenidos, como en la formación de habilidades blandas de desarrollo con el público”.

Los monitores, Iris Sandoval y Felipe Muñoz, se mostraron contentos de lo que consideraron una buena jornada. Iris extrae “lo interesante del experimento es poder desarrollarlo con los niños”, a lo que Felipe agrega la importancia de “conocer de dónde vienen las proteínas y ver cómo nos sirven utilizando otros compuestos.”

Se puede agregar, que esta capacitación es la primera de muchas que vienen y que ayudarán a la mejor  atención del público, integrando dinámicas atrayentes para las y los pequeños científicos que recorren las muestras del Centro.

 

 

CICAT Udec