Monitores participaron en una capacitación sobre atención al público
Con una charla y actividades sobre cómo mejorar la calidad y el servicio que presta CICAT (Centro Interactivo de Ciencias, Arte y Tecnología), los monitores iniciaron su quinta capacitación dentro del semestre, la cual entregó las herramientas necesarias sobre el trato hacia el público.
La actividad estuvo a cargo del docente de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Magister en Comunicación Estratégica, Álvaro Morales, quien se dedica a hacer consultorías, asesorías y talleres relacionados con gestión y servicio de comunicación estratégica.
Respecto al objetivo del taller, el profesor comentó que, “la finalidad es alinear a personas de contacto con los clientes de CICAT, en temas de comunicación interna y con el público. También tenía como objetivo entregar algunos conceptos relacionados con el servicio sobre todo con la atención, que es para crecer y mejorar. Además, mostrarles un poco en qué consistía la calidad del servicio y el valor agregado”.
En relación a cómo les ayuda a mejorar su desempeño dentro del CICAT, el monitor Matías Monsalve dijo que, “me pareció súper buena la actividad, en el sentido de que nosotros como monitores trabajamos con público. Entonces tener capacitaciones de cómo expresarse hacia la gente es algo positivo para nosotros y para quienes nos visitan”.
“Como monitores trabajamos con público, entonces ahora tenemos una visión distinta de cómo tratar a la gente y también de cómo mejorar el servicio. Esto siempre es grato para todos nosotros y para el CICAT en general”, expresó Matías.
Asimismo, a la monitora Gabriela Oyarce también le pareció interesante la capacitación, “me gustó bastante la actividad, porque es bueno tener una instancia donde nosotros mismos nos digamos cómo lo estamos haciendo y cómo podemos mejorar”.
Mediante el trabajo en equipo y la retroalimentación, los participantes dieron a conocer su visión en torno al trabajo con el público y sus experiencias dentro del centro. En la capacitación ellos dieron sus opiniones a través de una actividad grupal, que les permitió escuchar las ideas de sus compañeros sobre cómo mejorar el trabajo en equipo y la comunicación tanto entre ellos como hacia los clientes.