CICAT invita a vivir tus vacaciones con Da Vinci
El Centro de Ciencias, Artes y Tecnología, CICAT, de la Universidad de Concepción se prepara con todo para las próximas vacaciones de invierno.
“Fábrica de ideas: los desafíos de Leonardo”, una serie de entretenidos talleres que configurarán la oferta para este año, y que se inspiran en el genio del Renacimiento italiano; pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista, LEONARDO DA VINCI.
Niños, niñas, jóvenes y adultos podrán ser parte de las 10 alternativas, en las que se les dará introducción a conceptos como la aerodinámica, anatomía, artes, arquitectura, y por supuesto, las ciencias.
Juan Carlos Gacitúa, Director de CICAT, realizó un llamado a toda la comunidad a participar de esta actividad donde habrá horarios y valores especiales, con el fin de facilitar la participación familiar. “Durante estas vacaciones de invierno celebraremos la genialidad de Leonardo Da Vinci, invitando a las familias a resolver 10 grandes desafíos del arte, la ciencia y la tecnología (…) Seguro que si Da Vinci hubiese tenido un centro interactivo cerca, no se hubiese perdido la posibilidad de conocer sus salas y desarrollar talleres que desafiaran su imaginación e ingenio”, expresó.
Para 2018, los talleres son:
1. Helicóptero en globo
2. Ballesta en papel
3. El pájaro volador
4. La mirada de Mona Lisa
5. El puente exprés
6. En su tinta
7. Robot renacentista
8. Los autómatas
9. La Gioconda
10. El Hombre Vitruvio
Programación de talleres
Cristian Espinoza, Coordinador de Formación de CICAT, destacó la elección de la figura de Da Vinci como contexto para estos talleres, “la historia nos ha regalado pocas figuras tan multifacéticas como Leonardo Da Vinci, un hombre que supo abarcar gran número de expresiones y que fue un destacado en cada una de ellas; es por esto que no resulta extraño que sea él la figura central de estas actividades. Queremos motivar a los niños y niñas que vivan la experiencia de crear, y quién sabe, tal vez entre ellos surja un genio revolucionario”.