Estudiantes aprendieron de biomimesis con los talleres Bioinspirados

Monitores de CiCAT se trasladaron hasta las localidades de Buchupureo y Quirihue para compartir con estudiantes de educación básica.

En el marco de la XXII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología CiCAT llevó un poco de ciencia a algunos colegios de la región, tal es el caso de la Escuela Nueva América de Quirihue y la Escuela F-55 de Buchupureo.

María José Arellano, profesora del taller de ciencias y encargada de Explora de la Escuela Nueva América, está trabajando con todos sus estudiantes de primer ciclo en el Álbum de Biomimética y dijo que “me parece espectacular, las actividades están buenísimas, me parece genial el apoyo del CICAT para hacer estas actividades en la escuela”. La profesora agregó que “si bien el concepto de biomiética en sí es un poco complejo, una vez que uno le explica a los alumnos en qué consiste y sobre todo después de hacer las actividades se quedan con la idea muy clara”.

La estudiante de Octavo Básico de la Escuela F 55 de Buchupureo, Alejandra Díaz, dijo después del taller que “me pareció genial, porque vimos una forma nueva de tener ideas y me ayudó porque antes yo no era tan observadora” comentó.

En el pueblo costero de Buchupureo, los talleres se realizaron en medio de una feria científica en la que se expusieron diversos experimentos de la Escuela para celebrar la Semana de la Ciencia.

Los talleres se continuarán realizando mañana, en la provincia de Arauco.