The Thomas Jefferson School se coronó como ganador del 4º Torneo de Debate
Tras dos meses de debates, este jueves se vivió la final del torneo organizado por la carrera de Derecho Udec con el apoyo delPAR Explora Biobío.
En el último encuentro del certamen se enfrentaron los equipos de los colegios Saint John’s y The Thomas Jefferson School debatiendo sobre el tema: “En vista de la baja participación de la ciudadanía en los procesos de elecciones, es necesario volver a la modalidad de voto obligatorio".
Las últimas elecciones municipales dieron lugar a que se abriera una álgida conversación, en la cual los participantes defendieron sus posturas respecto a la tesis, con gran capacidad oratoria demostrando su preparación y documentación acerca del tema.
Los estudiantes destacan que en este tipo de actividades desarrollan sus habilidades Una de las estudiantes del equipo ganador, dijo que “esta experiencia nos sirvió harto como equipo y es divertido centrarse en un tema e investigar harto, aunque a veces pensábamos que era difícil porque nos tocaba algo en contra de lo que nosotros pensábamos sin estar bien informados, pero la verdad es que era posible y varias veces terminamos convenciéndonos a nosotros mismos de que era así . Estamos felices, yo nunca había ganado algo así que feliz”, comentó.
La profesora Pamela Tapia González, del colegio The Thomas Jefferson School, dijo que“es primera vez que el colegio participa en este torneo y nos gustó harto, el tiempo que duró el torneo fue bueno y todo se fue cumpliendo como un cronograma súper bueno, los niños agradecen harto la experiencia, los temas igual les gustaron. Fue una instancia súper grata y la verdad es que ellos tomaron la iniciativa e hicieron investigación se prepararon para participar”, enfatizó.
El comité evaluador de esta final estuvo compuesto por los abogados Manuel Campos y Maximiliano Escobar y la Presidenta del Colegio de Profesores Olimpia Riveros. La profesora de castellano valoró la actividad diciendo que “creo que como experiencia educativa el promover debates de esta índole resulta tremendamente formador, porque se sale de las prácticas normalísticas y obliga a una opción y elaboración personal de los estudiantes de diversos temas así que creo que es una iniciativa que debería continuar”, comentó.