CICAT fue parte de la tradicional Navidad UdeC
Información por: Universidad de Concepción
La celebración, preparada para los hijos e hijas del personal universitario, reunió a cientos de familias en los prados contiguos a la Laguna de Los Patos.
Después de dos años en que la contingencia sanitaria impidió las tradicionales celebraciones de fin de año en la Universidad de Concepción, la Fiesta Navideña volvió en gloria y majestad.
Decenas de stands, muchos de ellos acercando la ciencia de manera entretenida a niños y niñas, estuvieron dispuestos desde las 15:00 horas para recibir a las familias UdeC. Además, bailes, talleres CICAT, concursos y diversas actividades complementaron una jornada llena de alegría.
Cecilia Saavedra Valenzuela, Directora de Personal de la Universidad de Concepción, quien llegó en compañía de su pequeña hija, comentó que como Dirección de Personal es una felicidad enorme poder recuperar la presencialidad.
“En los años de pandemia efectivamente se desarrolló la Fiesta Navideña, pero se entregaban los regalos a los padres y madres, más actividades virtuales donde te encontrabas a través de una pantalla; en cambio ahora es muy diferente, nos volvemos a encontrar con esta maravilla, a disponer de los juegos y los espacios, a este grato ambiente universitario que nos llena de satisfacción”, expresó la autoridad universitaria.
Sobre el rol de las entidades vinculadas a la UdeC que estuvieron presentes con toda la logística para entretener a los y las pequeñas, Saavedra destacó a Cicat. “Ellos tienen experiencia en acompañarnos en este tipo de actividades. Además de ser un encuentro de diversión con juegos, la Fiesta Navideña UdeC es un espacio para divertirse con la ciencia, con las artes; es una tradición universitaria que no podemos dejar que se pierda”, cerró.
Por su parte, Francisca Herrera Correa, asesora académica de la Unidad de Investigación y Desarrollo Docente (Dirección de Docencia), indicó que la Fiesta Navideña “es una excelente iniciativa. Es primera vez que podemos participar de la actividad; vine con mis Bastián (6) y Raimundo (3) y están fascinados. Lo estaban esperando, les dije hace un par de días y estaban muy ansiosos esperando el viernes».
Finalmente, Leonardo Ferrer Ferrer, quien se desempeña como auxiliar en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas llegó con sus tres hijas y un sobrino. “La Fiesta Navideña está súper buena y se ven muchas familias, todas muy motivadas. Me gusta que haya ciencia, porque es muy bueno generar el interés en niños y niñas desde temprana edad”, sentenció.